Loading...

Maquinaria Pesada

Usos de los Martillos hidráulicos en excavadoras

Martillo Hidraulico

Martillo HidraulicoLos martillos hidráulicos son herramientas que han sido diseñadas para ser conectadas al extremo del brazo articulado de una excavadora y tienen como función la destrucción de roca, hormigón o cualquier obstáculo presente durante la obra.

Durante el empleo de un martillo hidráulico se deben seguir las disposiciones establecidas por el fabricante en el manual de operación a fin de que exista un correcto desempeño de la herramienta. Sumado a esto existen algunas recomendaciones generales al emplear un martillo hidráulico a fin de evitar daños o desgaste en el equipo.
-Antes de iniciar se debe verificar que la temperatura de trabajo no sea inferior a los 20 grados Celsius bajo cero, en caso contrario es necesario que la pica y el martillo sean calentados.

-El ángulo correcto del martillo hidráulico con respecto al material a romper es de 90 grados, una inclinación diferente provocará una disminución en la transferencia de energía entre el material y el émbolo ocasionando un esfuerzo innecesario que puede llevar a la rotura de la herramienta o al desgaste innecesario de los componentes del mismo.

-No se deberá martillar por periodos superiores a los 15 segundos de forma continua en una misma posición ya que se puede ocasionar un aumento sustancial en la temperatura del mismo, aumentando el desgaste de la herramienta. Se recomienda cambiar la posición de trabajo en caso de que el martillo hidráulico no pueda romper el material.

-Muchas de las averías más comunes en martillos hidráulicos provienen del uso en vacío ya que puede ocasionar un sobrecalentamiento del equipo, para ello se recomienda evitar que la pica atraviese el material y parar de forma inmediata el funcionamiento del equipo antes de que el material colapse.

-Se recomienda monitorear la temperatura de trabajo la cual no deberá superar los 80 grados Celsius ya que el aceite hidráulico tiene generalmente un rango de operación entres los 50 a los 80 Celsius.

-No se deberá emplear el martillo hidráulico bajo el agua a menos que haya sido previamente modificado para su uso en este medio. El uso bajo agua puede ocasionar que el líquido entre al sistema hidráulico ocasionando daños al equipo y a la máquina en la que ha sido montado. A su vez evite el contacto de la broca caliente con agua ya que puede ocasionar que el material del que está constituido se torne quebradizo.

-El martillo hidráulico tiene como función única el rompimiento o destrucción de material, por lo que jamás se debe emplear para un propósito distinto al que fue diseñado, en ocasiones el rompimiento del equipo proviene por su uso como palanca o como medio de excavación.

Para aumentar la vida útil de tus herramientas y maquinaria se sugiere realizar revisiones periódicas a las mismas.

Fuente: ventamaquinaria.mx 



Autor: victor   26/03/2019   03:57