Loading...

Maquinaria Pesada

Recomendaciones para comprar una Excavadora || VIBROREX

6 recomendaciones para comprar una excavadora

excavadora sanyIntroducirse al mercado de la maquinaria pesada con el conocimiento adecuado puede ser una decisión que te lleve a ahorrar varios cientos o miles de dólares especialmente si se trata de la selección de excavadoras de uso. Un equipo de segunda mano permite cumplir todas las funciones a un precio accesible en comparación con uno nuevo.

Si deseas adquirir un vehículo para movimiento de tierra debes considerar familiarizarte con al menos los siguientes puntos:

1.- Conoce su estructura general: Deberás ser capaz de reconocer con facilidad cada una de las partes principales de una excavadora, entre ellas: Tren de rodaje, motor, cabina de operación, brazo, pluma y herramientas. Algunos de los componentes como el tren de rodaje pueden representar hasta un 36% del valor total del equipo y estar asociado con la optimización de labores sobre cierto tipo de suelo.

2.-Conoce las fallas frecuentes: Los vehículos para el movimiento de tierra se constituyen por varios cientos de piezas trabajando armónicamente por lo que es habitual que alguna alteración significativa se traduzca en un mal funcionamiento. Debes ser capaz de reconocer cuales son algunas de las fallas más frecuentes y costosas en las excavadoras, esto te permite establecer un costo estimado en reparaciones y así realizar una mejor inversión.

3.-Reconoce sus tamaños: Las excavadoras pueden clasificarse en relación a tu peso de operación en al menos 3 tipos: mini, estándar y grandes. Cada una permite la ejecución óptima de ciertas labores, mismas que pueden ser pieza clave para las actividades de tu negocio o empresa. Evalúa las ventajas y desventajas de cada tamaño.

4.-Accesorios: Las excavadoras son máquinas sumamente versátiles y permiten el cumplimiento de tareas más allá del mover tierra, existe en el mercado una diversidad de herramientas que pueden implementarse a tu vehículo entre ellos: Cucharones de servicio de variadas dimensiones, martillos hidráulicos, garfios, etc. Debes conocer cuáles son los accesorios compatibles con tu potencial vehículo. En marcas reconocidas como Caterpillar, John Deere o Komatsu se cuenta con sistemas de acoplamiento que permiten el uso de herramientas más allá de las diseñadas oficialmente por el fabricante.

5.-Corte y carga: Conocer la información de corte y carga de una excavadora es establecer el rango en metros en el que el vehículo puede operar con cierto tipo de componente. Analiza cuales son las opciones de brazo y pluma que puede tolerar la excavadora y si estos cumplen con los requisitos de alcance, profundidad, corte y carga promedio para tus labores.

6.-Número de serie o PIN: Cada vehículo en el mundo cuenta con un número de serie que permite identificarlo y a través del mismo se puede conocer su fecha de fabricación, esto es especialmente funcional ya que la variación en un año en el mismo tipo y modelo de excavadora puede hacer variar el equipo en varios miles de dólares el precio final.

En SECSA contamos con vehículos que han sido revisados minuciosamente por manos expertas para ofrecerte una de las mejores opciones de compra o renta de excavadoras, consulta nuestro catálogo de productos. Si deseas mayor información comunícate con uno de nuestros asesores.

Fuente: http://ventamaquinaria.mx/6-cosas-debes-conocer-comprar-una-excavadora/



Autor: victor   09/04/2019   11:25