Loading...

Maquinaria Pesada

Producción de cobre tiene un crecimiento del 7% en 2019

 

Producción de cobre

Producción de cobre

 

MINERÍA. Producción de cobre avanza 7 por ciento en enero de este año versus el 2018. En el primer mes del año, la producción nacional de cobre registró un aumento de 7%  con respecto a similar periodo del 2018, según cifras del Boletín Estadístico de la Dirección de Promoción Minera (DPM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, se detalló que la producción de plomo y la de estaño se incrementaron en 6.6% y 20.4%, respectivamente.

“La producción cuprífera nacional reportó en enero un incremento interanual de 7.0%, debido a los mayores volúmenes de producción registrados por las mineras Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Southern Peru Copper, según el boletín elaborado a partir de la Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN) que proporcionan las empresas que operan en nuestro país”, explicó el MEM.

De igual manera, indicó que la mayor producción de plomo fue debido al aumento en el nivel de producción de las mineras El Brocal y Volcan, que tuvieron un aumento en la producción de 87.9% y 22.7%, respectivamente. Restó en el consolidado la caída de producción de las empresas Chungar y El Porvenir.

“La producción nacional de estaño registró un incremento de 20.4%, con respecto al mismo mes de enero del año pasado, fruto del buen desempeño de Minsur, la única minera que aporta a la producción de ese metal en el país”, precisó.

De otro lado, la producción aurífera nacional fue menor en 9.4% en el primer mes del año frente al mismo periodo del 2018, mientras que en el mismo lapso, la producción de zinc registró una disminución de 7.8%. Caso similar sucedió con la producción de plata, que reporta una caída de 14.0%, mientras que la producción de hierro tuvo un descenso de 39.1% y la producción de molibdeno que tuvo una caída interanual de 9.5%.

Fuente: http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/produccion-de-cobre-avanza-7-por-ciento-en-enero-de-este-ano-versus-el-2018/



Autor: victor   11/03/2019   11:01