Tipos de agregados banner

Tipos de Agregados para la Construcción || VIBROREX

Tipos Agregados para la Construcción || VIBROREX

Los materiales y agregados para construcción son productos elaborados y empleados en las construcciones de edificios u obras de ingeniería civil. La elección de los materiales de construcción depende  de su uso, disponibilidad local y la cantidad de dinero que se está dispuesto a invertir.

Piedra triturada

Estos productos se obtienen extrayendo rocas y triturándolas hasta llegar al tamaño deseado.Utilizada para la construcción de carreteras, caminos y autopistas, aunque de igual forma se puede utilizar como material compuesto del asfalto.

Piedra Triturada Vibrorex

Arena Manufacturada

Se consigue por la Trituración de la roca hasta que se consigue la forma o textura.se utiliza en la elaboración de concreto, vidrio, vías pavimentadas agricultura, puesto que los suelos arenosos sirven para muchos cultivos como de melones y melocotones.

Grava

Los depósitos de grava se producen por la acción del proceso natural de erosión y la acción de la intemperie. Para realizar trabajos de  filtración en  drenajes, así como pavimentación de carreteras y balasto para líneas de ferrocarriles.

Grava Vibrorex Construcción

Arena

Ocurre naturalmente y está compuesta de material rocoso fino y partículas minerales. Utilizada en la mezcla de concreto , la elaboración de hormigón para edificios y carreteras.

Arena para construcción VibroRex

Concreto Reciclado

Se produce rompiendo, removiendo y triturando el concreto existente al tamaño deseado. Comúnmente se usa como capa base para otros materiales. Se pueden utilizar en mezclas de asfalto y en el vaciado de subbases viales, normalmente en su forma granulada.

Concreto reciclado

Equipos para Extracción de Agregados

Martillo Hidraulico

Excavadoras

Cargadores Frontales

El martillo hidráulico es un equipo diseñado para demoler pavimentos o construcciones de diversa índole, y hasta realizar agujeros de grandes dimensiones.Las excavadoras sobre orugas, son maquinaria diseñada para realizar trabajos de construcción, minería, nivelación de terrenos, excavación de zanjas y fosos. Un equipo con alto rendimiento y flexibilidad.El cargador frontal un tipo de tractor que tiene un lampón frontal diseñado para realizar trabajo de carga pesada, usualmente se utiliza en construcción, minería, movimiento de tierra y escombros, entre otros tipos de trabajos de carga.

Clasificación por origen

1. Agregados ígneos: son todos los agregados provenientes de rocas ígneas

Clasificación por peso específico

Agregados:

  • Ligeros
  • Normales
  • Pesados

Clasificación por tamaño de partículas

  • Agregado fino:  Material que pasa 100% el tamiz 3/8” y queda retenido en la malla N° 200. Generalmente es clasificado como arena gruesa o fina.
  • Grueso:  Es aquel que es retenido 100% en el tamiz N° 4 o superior.
  • Naturales:  Son fragmentados por procesos naturales como la erosión.
  • Manufacturados:  Son fragmentados con procesos mecánicos
  • Mixtos:   Combinación de agregados fragmentados de forma natural y de forma artificial.
  • Reciclados limpios: Están compuestos por un solo elemento en su mayoría (aproximadamente 95%) y además tienen un porcentaje de impurezas muy bajo (alrededor del 5%).

Importancia  de Agregados en el Concreto

  • Reducir los costos en la producción de la mezcla
  • Controlar los cambios volumétricos
  • Participación entre el 65% y el 70% del total de la mezcla de concreto
  • Uso de diferentes tipos de agregados

Construcción y Agregados

El proceso de vibración del concreto en la construcción es de vital importancia, con este procedimiento la mezcla de concreto adquiere una consistencia cubriendo los espacios de manera homogénea mediante vibradores que funcionan con electricidad o combustible. El vibrado para concreto busca eliminar el aire o vacíos existentes dentro de la mezcla de cemento para lograr una mayor compactación de la misma.

Equipos para homogeneizar el vaciado

Gasolinero

EléctricaEncofrado

Vibrador de Concreto «Gasolinero» este tipo de vibrador utiliza combustible para su funcionamiento, ideal para construcciones donde no hay facilidad de energía eléctricaVibrador Eléctrico, para su funcionamiento usa una conexión eléctrica, con conexión monofásica y trifásica 2hp, 2.5hp y 3 hp.Moto-vibradores, tambien conocido como Vibrador encofrado, estos se fijan a la superficie para su funcionamiento, utiliza conexión monofásica y Trifásica 1.7kn, 2.87kn, 5kn y 6kn

VibroRex Logo

Maxima calidad y rendimiento en nuestros productos

En VibroRex ofrecemos los mejores equipos para sus proyectos, venta de repuestos, con la máxima calidad garantizada en nuestros productos y servicios.


Ir a la tienda

Articulos Recientes

Promociones

alisadora vibrorex
pinta-rayas vibrorex

Anterior
Siguiente

Mini excavadora Wacker neuson
VIbrador de concreto de Mochila vibrorex promo
promo hidrolavadora gasolinero

Anterior
Siguiente

Share your love